Seleccionar página

En su cuarta exposición individual en Anton Kern Gallery, la artista neoyorquina Anne Collier presenta nuevas fotografías que amplían su investigación sobre la naturaleza y la cultura de las imágenes fotográficas, la exploración de cuestiones de percepción y representación y la mecánica de la mirada.

Collier presenta una nueva serie de imágenes, bien presentadas y dramatizadas. Procedente de portadas de álbumes lanzados entre finales de 1960 y principios de 1980, estas nuevas imágenes son una nueva forma de entender las miradas, según el género.
En su trabajo, la artista considera las tensiones entre el empleo de una objetividad fotográfica y el contenido subjetivo y emotivo. Las fotografías de Collier representan objetos existentes que incorpora a la imagen final, por ejemplo, libros, calendarios, carteles y portadas de álbumes o revistas.
De la misma manera, la obra de Collier genera significados ocultos, improbables y, a veces no deseados. A través de la actividad de  la investigación y recopilación, la artista reformula la intención original y en última instancia impregna sus temas de un carácter estético y emocional que es exclusivamente suyo.
Anne Collier
9 abril a 14 mayo 2016
Anton Kern Gallery
532 West 20th Street New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido