Seleccionar página


La Galería Jenkins Johnson de San Francisco reúne hasta el 20 de diciembre las nuevas piezas de la artista británica Annie Kevans en su primera exposición en solitario en la Costa Oeste. Se presentarán una serie de pinturas de su reciente serie Women and the History of Art compuesta por retratos de artistas femeninas que han sido olvidadas en los tiempos actuales.
Kevans estudia la relación entre el poder y la identidad a través de los retratos. Women and the History of Art se pregunta por qué exitosas artistas son desconocidas, mientras que también conmemora a estas maestras olvidadas y lucha por introducirlas de nuevo en las galerías y museos. Basándose en el éxito de la serie, que incluye principalmente retratos de artistas europeas del siglo XVI, las nuevas obras de la exposición adquieren un alcance más amplio y americano.
Kevans pinta retratos a través de imágenes existentes, investigaciones, imaginación, y, en este caso, autorretratos de las protagonistas. La artista cree que la identidad de una persona no está predeterminada, pero es una construcción temporal que cambia, y su trabajo cuestiona los veredictos hechos sobre la historia y la percepción de la solidez intelectual.
Annie Kevans vive y trabaja actualmente en Londres, aunque nació en el año 1972 en Cannes, Francia.
Annie Kevans
Women and the History of Art
Jenkins Johnson Gallery
Del 02 de octubre al 20 de diciembre de 2014
464 Sutter Street
San Francisco
Más información aquí

Ir al contenido