Seleccionar página

La galería Bastian en Berlín presenta su cuarta colaboración con el artista Anselm Kiefer hasta el 22 de abril de 2017. La obras de este artista ha estado expuesta en la colección permanente del CAC Málaga recientemente.
A Kiefer le atraen los materiales diversos y, a menudo inusuales. Él cree en la potencia simbólica de estos. Para el artista, son portadores de sentido y exprimen una búsqueda interior.  Además, hacen visible las relaciones con lo inmaterial del hombre y del universo. Los materiales naturales como raíces de paja, tierra y árboles hacen referencia al tiempo y a los esquemas de la vida, la muerte y la desintegración. El plomo aparece también en las obras de Kiefer en los años 70-80. Para él, es el único material que puede soportar el peso de la historia.
Esta exposición presenta una selección de pinturas de la nueva serie de obras creadas en los últimos dos años. Las pinturas de Anselm Kiefer son analogías poéticas de la literatura, lo que refleja una narrativa y los versos de un poema, a través del campo de la pintura.
Kiefer es muy conocido en el mundo del arte. Recibió varios premios de prestigio en todo el mundo, siendo el más notable el Wolf Prize in Arts de 1990 y el Friedenspreis des Deutschen Buchhandels (Premio de la Paz de los Libreros Alemanes) en 2008. También ganó en 1999, el Praemium Imperial que resume mejor el legado y la importancia de Kiefer en el mundo del arte moderno.
Anselm Kiefer
04/02/17 al 22/04/17
Galerie Bastian
Am kupfergraben 10
10117 Berlin
Mas información aquí

Ir al contenido