Seleccionar página

La Galería Marianne Boesky acoge hasta el próximo 16 de enero una exposición del nuevo trabajo de Anthony Pearson. El artista utiliza una variedad de métodos y medios de comunicación para crear obras que ofrecen una experiencia de meditación por medio de una extrema sensibilidad con los materiales. Su práctica se originó en la fotografía, y experimentando con los límites formales del medio, Pearson ha construido un vocabulario visual que se ha expandido hacia los materiales escultóricos como el cemento de yeso, bronce, acero y arcilla.
Con motivo de esta exposición, Pearson presenta dos cuerpos de trabajo: Plaster Positivies y Etched Plasters. Estas obras encarnan al mismo tiempo cualidades de la escultura y la pintura y el uso de multitud de detalles aparentemente infinitos en un amplio espacio. La obra se construye a través de la repetición tanto en método como en movimiento, con cada lote y marca hecha a mano.
Para crear estas obras, el artista tinta Hydrocal (un cemento de yeso de alta resistencia) y lo vierte en un molde de superficie plana. En sus Plaster Positives, derrama el material y el movimiento cuidadoso produce una degradación de tono a través de la acumulación de capas. Las superficies resultantes se asemejan al fluido de una piscina, creando una imagen etérea y plácida que a veces hace referencia al cuerpo humano.
En sus Etched Plasters, una superficie plana de Hydrocal se aplicó a mano utilizando una variedad de instrumentos y una serie de sistemas de toma de marca. Redes de líneas, cuadrículas ordenadas y formas radiantes, que a veces recuerdan a la naturaleza muy unida, participan para crear un relieve intrincado. La luz interactúa con estas superficies que proyectan sombras finas y revelan un brillo delicado, con la cara sutil de la obra en constante cambio conforme el espectador se desplaza por la habitación.
Anthony Pearson, nacido en 1969, vive y trabaja en Los Ángeles. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo, San Luis (2012), y Midway Contemporary Art, de Minneapolis (2008).
Anthony Pearson
Mariane Boesky Gallery
Del 19 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016-01-13
New York, NY 10011
509 West 24th Street

Ir al contenido