Seleccionar página

Galleria Continua Beijing de China se honra en presentar la exposición individual sobre el  artista británico Antony Gormley.

HOST, instalación site-specific realizada por esta exposición, inundará los espacios centrales de la galería hasta una profundidad de 23 centímetros. Aproximadamente 95 metros cúbicos de arcilla roja del distrito de  Beijing Changping y de agua del mar  de la costa de Tianjin, serán mezclados en una proporción de 50:50. La experiencia de la obra no sólo es visual, sino sensorial: se invita al espectador a situarse en uno de los tres umbrales que llevan en el espacio, para percibir la relación entre el mundo y la naturaleza construida.

Gormley (Londres, 1950) describe HOST como «the site of becoming». Él afirma: «Este es el mundo elemental, una sopa primigenia traída dentro del marco de un museo como una pintura cambiante que se puede sentir, además de ver. El punto es sanar la división entre el interior y el exterior, y llevar el mundo elemental en un marco cultural.

Además, una serie de cinco esculturas en acero dulce, llamada colectivamente «stations», se exhibirá juntos por primera vez. Estas obras, al igual que muchas de las esculturas corporales del artista, utilizan la sintaxis de la arquitectura, de la misma forma que el esqueleto de un edificio se compone de columnas y suelos, aquí el cuerpo está atravesado por divisiones horizontales y pilares verticales. A pesar de que la arquitectura tiene como objetivo producir un mundo estable, estos trabajos sugieren vulnerabilidad e inestabilidad potencial.

La ensoñación, la desorientación y el debilitamiento de las certezas del mundo construido son los temas principales de su trabajo.

HOST

Antony Gormley.

Dal 19 de marzo al 20 de agosto de 2016

Galleria Continua Beijing

Dashanzi Art District 798 #8503, 2

Jiuxianqiao Road, Chaoyang Dst.

100015 Beijing

Ir al contenido