Seleccionar página

El CAC Málaga junto a Archidona Cinema presentan el 6º Festival de Documentales Andaluces que tendrá lugar el 14 de octubre a las 17:00 horas en el salón de actos del centro.Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones serán:

Penélopes, Guardianas de la memoria. Juan Ramos Barbancho (2012) 24:59min.

Son los testimonios de las mujeres o hijas de los emigrantes, de los que tuvieron que irse a intentar buscar una vida mejor, aquellas que se quedaron guardando la casa y la memoria del que se fue y las que administraron los recursos que venían de fuera.

Frágil, Camino de Cristal. Jesús Toral Fernández y Alberto Prados Sánchez (2013) 56 min.

José María es un niño granadino de 9 años que lucha cada día junto a su familia para alcanzar un sueño: volver a caminiar. A Lucas, de 4 años, le llaman «el niño milagro» porque no iba a sobrevivir a su nacimiento. Daniel, gaditano, estudia una carrera y tiene claro que la osteogénesis imperfecta no le va a impedir traspasar sus metas. Son historias de superación, historias del corazón.

Tonto el que lo lea. Verónica Ruth Frías y Ciro García. (2012) 55min

Tonto el que lo lea escribe el niño con rotuladores permanentes en una pared cualquiera y convierte en tonto a quien lo lee.

Amaurosis. Miguel S. Tidor López (2013) 32min.

Es una pieza de vídeo experimental inspirada en la obra de José Saramago «Ensayo sobre la ceguera»(1995) en la que 5 mujeres abordan desde la acción performática cinco estados transitorios de su propia ceguera.

Ir al contenido