Seleccionar página

Una vez más, Málaga ofrece a la ciudadanía la oportunidad de asistir a numerosas actividades culturales, en La Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Desde el Área de Igualdad de Oportunidades, ofrecemos distintos lugares donde disfrutar de las actividades que han sido seleccionadas con esmero. En el CAC se desarrollarán “LA MAR DE HISTORIAS”, una serie de actuaciones en las que se combinaran los cuentos, con la danza contemporánea y la música.

“CUENTOS DESDE LA OTRA ORILLA”

Alicia Acosta nos contará historias de esa gran madre azul, la mar, amiga, amante… dadora de vida, mágica y enigmática donde las haya, que acompaña nuestra existencia desde la más tierna infancia, refrescándonos, alimentándonos y haciendo que tenga más sentido el aire que respiramos.

La narradora, como si de una ola que va y viene se tratase, nos relatará historias de mujeres y hombres y de su relación con la mar. Cuentos de seres reales e imaginarios, mostrando: hombres y mujeres increíbles, valientes, sensibles, siempre en la lucha… Cuentos para pasear un rato por la otra orilla, metiéndonos en su piel, sintiendo su olor a sal…

Actuaciones: 2 pases

Horario: 21:00 h y 23:15 h


CONCIERTO DEL GRUPO “DE OTRO PALO”

Concierto de flamenco-fusión del grupo malagueño “De Otro Palo”. Cuarteto formado por una vocalista femenina, Olga Díaz, acompañada por cajón flamenco, percusión, bajo y guitarra española. Versiones que fusionan el flamenco, la copla y el jazz sugiriendo un paseo por temas como Mediterráneo de Serrat o El lago de Triana, aludiendo a la temática de la noche “La Mar”.

Actuaciones: 2 pases

Horarios: 21:45 h y 00:30 h.


ESPECTÁCULO DE DANZA “LAS NEREIDAS, NINFAS DEL MEDITERRÁNEO”

Espectáculo de danza a cargo del Cetro de Danza de Torremolinos. Rescata las figuras de la mitología griega conocidas como las Nereidas, hijas de Nereo y Doris. Las Nereidas habitaban las profundidades del MARE NOSTRUM, al contrario que la figura de las sirenas, las Nereidas representan lo que hay de amable y hermoso en la mar y emergían a la superficie para rescatar a los marineros en los naufragios. Coronadas de coral y portando el tridente de Poseidón, forman parte de su séquito.

Actuaciones: 2 pases

Horarios: 22:30 h y 00:00 h.


Ir al contenido