Seleccionar página

Art Basel en Miami da la bienvenida al espacio invernal de encuentro del mundo del arte internacional. En la frontera entre EE.UU y América Latina, esta edición presenta piezas procedentes de todas las partes del mundo. Alrededor de 250 galerías participan en este encuentro que recibe cerca de 70.000 visitantes cada año.

Centrado en el potencial del arte público para desafiar tanto a artistas como a visitantes, la premisa del Director y Jefe de Conservación de Public Art Fund, Nicholas Baume, con el proyecto Fieldwork se centra en la idea de la experimentación. En Collins Park los artistas probarán sus ideas y las verificarán «en el campo».
También se verán trabajos e intervenciones públicas, como por ejemplo, varias obras especialmente concebidas para la exposición de los artistas Ryan Gander, Sam Moyer y Jessica Stockholder. Algunas de las obras seleccionadas se incluirán en la arquitectura del Collins Park, como la intervención de Ugo Rondinone en la fachada del Bass Museum o la rotonda del parque Alfredo Jaar.
Este año, la zona se extenderá más allá del Collins Park para incluir un espacio de performance en una playa cercana, donde un modelo geométrico se imprimirá en la arena cada mañana, siendo borrada poco a poco con el transcurso del día.
Tanto Lynda Benglis como Tatiana Trouvé estarán representadas con obras que reintentan la fuente clásica, mientras que las obras de Nancy Rubins y Nuria Fuster darán un nuevo significado a los desechos. Imágenes familiares cambiarán de magnitud e importancia en esculturas de Yinka Shonibare MBE y Barthélémy Toguo, mientras que las percepciones de espacio y la forma serán desafiados por Matthias Bitzer, Sarah Braman, Jeppe Hein y Jessica Jackson Hutchins.
Los artistas mencionados, son sólo algunos de los que participarán en esta exposición en la que, sumados todas las nacionalidades, estarán representados más de 13 de países.
Art Basel
Miami Beach
Del 4 al 7 de diciembre de 2014
Más información aquí

Ir al contenido