Seleccionar página

Art Basel está celebrando esta semana su 45º edición en Basilea (Suiza), que concluirá el 22 junio de 2014. Este año, 285 galerías internacionales presentarán obras que van desde el período moderno de principios del siglo XX hasta hoy. Además, destaca la diversidad geográfica con la selección de galerías de 34 países.

Mientras las galerías de Europa continuarán siendo las más representadas, Art Basel presenta los expositores y artistas de todo el mundo. La edición de este año volverá a tener una fuerte selección de los expositores con espacios en Américas y la región Asia-Pacífico. Las galerías participantes tienen exposiciones en: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, China, México, Mónaco, Países Bajos , Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.
En total, serán 232 galerías que representan la pintura, escultura, dibujo, instalación, fotografía y vídeo.
El sector Feature presenta galerías con proyectos concretos, mostrando el trabajo tanto de piezas históricas como contemporáneas. La edición de este año contará con 24 galerías de 12 países, de los cuales 15 galerías son completamente nuevas en el Art Basel.
Otra parte de la muestra son las presentaciones individuales, que ofrecen a los visitantes y coleccionistas la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y galerías jóvenes. Este año, nueve de las 14 galerías participantes son nuevas en este apartado.
Durante Art Basel, los museos de la ciudad, una vez más ofrecen a los visitantes una serie de exposiciones significativas. Fondation Beyeler presentará una exposición de Gerhard Richter, la hasta la fecha del artista en Suiza. El Schaulager mostrará las obras seleccionadas por el artista estadounidense Paul Chan, mientras que el Kunstmuseum de Basilea exhibirá obras por el legendario artista estadounidense Charles Ray, en cooperación con el Instituto de Arte de Chicago.

Otro año más, la edición de Art Basel tiene uno de sus momentos estelares en Art Basel Conversations que reunirán a destacados artistas, galeristas, historiadores del arte, comisarios, directores de museos, críticos y coleccionistas de todo el mundo en Basilea para discutir una amplia gama de temas.
Este año, las 27 charlas contarán con un importante número de artistas como El Anatsui, Ed Atkins, Alexandra Bachzetsis, Alisa Baremboym, AA Bronson, Pablo Bronstein, Gregory Buchakjian, Maurico Dias, Sam Falls, Mario García Torres, Beatriz González, Pascal Hachem, Deanna Havas, Karl Holmqvist, Balz Isler, Gavin Kenyon, Josh Kline, Paul Kneale, Juatta Koether, Beryl Korot, Yve Laris Cohen, Isabel Lewis, Basim Magdy, Nick Mauss, Dieter Meier, Mathieu Mercier, Kohei Nawa, Otobong Nkanga, Katja Novitskova, Ahmet Öğüt, Alexandra Pirici, Alex Prager, Judy Radul, Walter Riedweg, Megan Rooney, Pascale Marthine Tayou, Christopher Kulendran Thomas, Wolfgang Tillmans, Fumito Urabe, Martina-Sofie Wildberger, y Andrew Norman Wilson.
Uno de los puntos destacados del programa es el Salon, que es  una plataforma abierta para presentaciones cortas e incluyen una charla sobre el mercado del arte. Para esta ocasión, los organizadores han reunido a importantes editores de publicaciones, coleccionistas, comisarios.
Esta parte del programa se podrá seguir hasta el domingo 22 de junio en el Pabellón 1 de Art Basel. Está abierto al público y es gratuito.
Art Basel
Del 19/06/14 al 22/06/14
MCH Swiss Exhibition (Basel)
Ltd.
Messeplatz 10
4005 Basel,
Switzerland
Más información aquí

Ir al contenido