Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Art & Breakfast la conferencia sobre «La cultura como herramienta de mediación» por Carlota Romero y José María Escalona que tendrá lugar el jueves 05 de mayo de 2016 de 17:00 a 19:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las iniciativas culturales y artísticas resultan una herramienta de enorme utilidad a la hora de cubrir objetivos pedagógicos. Sin embargo, en los últimos tiempos y con una fuerza creciente,  surgen iniciativas que validan este tipo de intervenciones para trabajar con individuos en situación de riesgo o exclusión social, a través la adquisición de nuevas competencias y habilidades. La mediación cultural tiene, desde este punto de vista, un papel fundamental en los procesos de integración y aumento de la calidad de vida de las personas.

Carlota Romero

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (promoción 2007-2012), posgraduada en Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la Universidad de Málaga (promoción 2012-2013). Especializada a través de formación complementaria en los ámbitos profesionales de la Gestión Cultural, el Comisariado de Exposiciones, y la Didáctica de Museos y exposiciones. Ha tenido sus primeras experiencias profesionales en diferentes instituciones culturales tales como la Fundación NMAC (Vejer de la Frontera, Cádiz), el Museo Antiquarium (Sevilla), la Galería-Centro de Arte La Casarosa (Málaga), o el Hospital de la Caridad (Sevilla), en las áreas de Mediación Cultural, Educación o Difusión. Desde su reciente apertura, trabaja como técnico de Mediación en el Centre Pompidou Málaga.

José María Escalona

Artista, fotógrafo y gestor cultural. Ganador del premio Ayuda Injuve para la creación joven. Actualmente trabaja de mediador cultural en el Centre Pompidou Málaga.

Ir al contenido