Seleccionar página


Tate Britain  se complace en presentar la exposición Conceptual Art in Britain 1964 – 1979.
Extraordinaria exposición que permite a los visitantes de ver las obras que cambiaron la forma de pensar sobre el arte actual.En la década de 1960 los artistas comenzaron a abandonar los enfoques tradicionales y hechas las ideas de la esencia de su trabajo. Esta interesante exposición explora este período crucial en la historia británica.
Reúne a artistas que tomaron el arte más allá de sus límites tradicionales para sugerir nuevas formas de relacionarse con las realidades del mundo más allá del estudio, que en última instancia condujo a un cuestionamiento de la función y el propósito social del arte.
Obras radicales, controvertidas y políticamente comprometidas con temas y cuestiones que van desde el feminismo a los problemas en Irlanda del Norte. Visto en el contexto de su tiempo, que abarca el primer gobierno laborista de Harold Wilson a la elección de Margaret Thatcher, esta muestra revela el legado duradero del arte conceptual.
Artistas destacados dentro de la muestra son: Keith Arnatt, Art & Language, Conrad Atkinson, Victor Burgin, Michael Craig-Martin, Hamish Fulton, Margaret Harrison, Susan Hiller, John Hilliard, Maria Kelly, John Latham, Richard Long, Bruce McLean, David Tremlett y Stephen Willats.
Conceptual Art in Britain 1964 – 1979
Hasta el 29 de agosto de 2016
Tate Britain
Millbank, London SW1P 4RG, Reino Unido

Ir al contenido