Seleccionar página

Nobody Spoke del colectivo Art & Language se podrá ver hasta el 17 de enero en la Lisson Gallery en Londres. El CAC Málaga presentó en 2004 una exposición de Art & Language.

Esta exposición de obra inédita, que consta de cinco nuevas pinturas, mobiliarios, instalación de sillas y una serie de dibujos recientes también hacen referencia a otras piezas creadas por Art & Language en la Lisson Gallery. Lo que comenzó como una reunión sin ningún orden, de un grupo de artistas y pensadores de ideas afines de lugares tan lejanos como Coventry, Londres y Nueva York, ahora se define como una colaboración entre Michael Baldwin y Mel Ramsden, con la participación de artistas como Jackson Pollock y Red Krayola. La presencia continua y la importancia de Art & Language combinando el texto, la música y la edición es una prueba de su influencia y también es el resultado de su constante cuestionamiento de los límites y posibilidades del arte.
Un nuevo grupo de pinturas de gran formato sigue estos temas del reposicionamiento y la auto-reflexión. Construido a partir de muchas capas, el acto de destrucción continua produce composiciones complejas de las fronteras y los gestos, cuidadosamente hechos a mano y redibujados en tinta, creando parodias de estilos pictóricos y lecturas visuales. Además, se podrá ver una serie de vitrinas que contienen retratos textuales, que son descripciones impresas que se colocan sobre pinturas del retrato real de los rostros. Aunque invisibles para el ojo, los retratos ocultos incluyen figuras tan diversas como Michelle Obama, Hugo Chávez o Nouri al-Maliki.
Por otra parte, una selección de 40 dibujos (de un total de 147) se repite o revela muchas de las imágenes que aparecen en las sillas o pinturas, aunque a veces en forma degradada.
Art & Language
Nobody Spoke
Del 14 de noviembre de 2014 al 17 de enero de 2015
Lisson Gallery
52-54 Bell Street
London
Más información aquí

Ir al contenido