Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a El Caminante la XII Jornadas de Arteterapia Gestal de Andalucía que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre el sábado en horario de 10 a 20h y el domingo de 10 a 14:30 horas.

Las XII Jornadas de Arteterapia Gestalt de Andalucía se desarrollan como un espacio de compartir experiencias, de reencuentro de antiguas/os alumnas/os y de acercamiento al mundo de la Arteterapia Gestalt por parte de muchos profesionales que, vinculadas/os al trabajo con personas en ámbitos diversos como el educativo, sanitario o social están en la búsqueda de nuevos aprendizajes que favorezcan y faciliten su trabajo. También artistas que desean realizar un proceso formativo o de crecimiento personal que les ayude a desarrollar su arte, o personas interesadas en explorar su parte creativa desde una perspectiva humanista.

Por otro lado las Jornadas suponen un momento importante para nuestra Escuela de Arteterapia Gestalt de Málaga y Madrid, ya que es el espacio donde la promoción que termina expone sus trabajos artísticos de fin de Formación: “Las huellas de mi vida”, mediante una conferencia vivencial e inauguran la exposición de las obras. Estoy seguro de que les resultará muy interesante y toda una experiencia asistir a estas presentaciones.

Este año rendimos homenaje al Collage como técnica artística al que está dedicado el diseño del programa de las Jornadas. Vienen a mi recuerdo numerosos artistas que nos ofrecen magnificas obras basadas en el collage, pero quiero destacar a Vik Muniz como uno de los más importantes, por sus grandes collages de conocidas obras de arte, del que tuvimos la suerte de tener una gran exposición de su obra en el CAC de Málaga.

Ir al contenido