Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la conferencia “El Artista como Marca” que tendrá lugar el viernes 03 de marzo a las 18:00 – 19:30 horas en el salón de actos del centro. Previa inscripción gratuita.

Artistas como Picasso o Dalí fueron grandes vendedores directos de su propia marca personal, consiguiendo excelentes resultados con estrategias copiadas por grandes marcas comerciales de hoy. Warhol tuvo su propia factoría en la que producía obras en serie e incluso nuevos artistas, Jean-Michel Basquiat utilizó la corona como imagen de marca, al igual que otros graffiteros usan su firma a modo de logo.

En el arte urbano también encontramos ejemplos destacados como las campañas de difusión realizadas por Banksy, Mr Brainwash u Obey. Su trabajo se cotiza muy alto gracias al éxito de sus estrategias y hoy trabajan para grandes marcas.

El éxito de Jeff Koons, inspirado en ocasiones por la obra de Marcel Duchamp, es un claro ejemplo de marca en el mundo del arte. En nuestro país destaca Puppy a las puertas del Guggenheim Bilbao, que se ha convertido en un verdadero símbolo de nuestro tiempo.

En esta conferencia se repasarán todas esas estrategias, sentando las bases históricas para delimitar la frontera, si es que la hay, entre un artista y su marca hoy en día.

Formulario de inscripción

Ir al contenido