Seleccionar página

Pearl Lam Galerías ha abierto su tercer espacio en Asia, concretamente en Singapur, en enero de 2014, coincidiendo con Art Etapa Singapur. La Galería de Singapur ha sido estratégicamente elegida para participar en el intercambio cultural. El espacio, ubicado en un edificio histórico en el Centro de Arte Cuartel Gillman en Singapur, ofrece una ubicación ideal para la galería.
WHERE DOES IT ALL BEGIN? Contemporary Abstract Art in Asia and the West es una exposición colectiva creada para esta ocasión y comisariada por  Philip Dodd. La exposición explota el mito de que el arte contemporáneo de Asia depende del arte occidental, al tiempo que revela y celebra el diálogo complejo y continuo entre el arte abstracto occidental y asiático. La exposición está montada en un momento en que el arte abstracto se está convirtiendo en el centro de nuevo al mundo del arte global después de un período en el conceptualismo parecía reinar supremo.
Cerrar la brecha entre Oriente y Occidente, así como a través de generaciones. WHERE DOES IT ALL BEGIN? Contemporary Abstract Art in Asia and the West incluirá obras de un grupo de artistas como Pat Steir, un importante artista abstracto estadounidense influenciado por el arte chino y el taoísmo, dos importantes artistas chinos Zhu Jinshi y Su XiaoBai, que tanto vivió y estudió en Alemania y cuya obra se distingue por sus experiencias únicas, influencias y énfasis en el material; el joven artista británico Peter Peri, cuyas obras exploran la tensión entre la línea y el volumen, la figuración y la abstracción, y las influencias históricas del arte y una de las artistas más influyentes de Indonesia, Christine Ay Tjoe , cuya obra es delicada hasta el punto de ser frágil y revela un mundo interno lleno de pensamientos, la melancolía, la lucha, el dolor y la felicidad.
WHERE DOES IT ALL BEGIN? Contemporary Abstract Art in Asia and the West
Del 17 de enero al 09 de marzo 2014
Galerías Pearl Lam , 9 Lock Road, # 3-22 , Gillman Barracks, Singapur
Más información aquí

Ir al contenido