Seleccionar página

La galería Perrotin en Paris presenta una exposición individual de Aya Takano, The Jelly Civilization Chronicle hasta el 13 de mayo. El artista expone una selección de 26 pinturas y varios dibujos sobre celuloide, obras preparatorias de un manga de 186 páginas, revelado aquí en su integridad.
Pintora, dibujante, autora de ciencia ficción y de manga, Aya Takano forma parte de Kaikai Kiki, el estudio de producción artística creado en 2001 por Takashi Murakami. Inspirada por todas las artes, desde las estampas eróticas del período Edo al impresionismo, de Ozamu Tezuka a Gustav Klimt, la artista construyó su propio universo. Un universo hecho de una infinidad de mundos, como tantos medios de escaparse de la realidad, de la gravedad y de sus limitaciones, para alcanzar una cierta forma de trascendencia prevista desde muy joven: “Cuando era niña, soñaba todo el tiempo, vivía en mi imaginación, gracias a la lectura de los libros y de los mangas. Detestaba el diseño de la mayor parte de las máquinas y de los edificios, todavía los odio hoy… Aspiraba a la libertad del espíritu, y en este sentido, era muy diferente de otros. Me gustaría estar como estoy hoy, pero ya no soy capaz de eso … «
La mitología de Aya Takano se construye a lo largo de sus obras y de sus visiones de lo desconocido: en marzo 2011, un violento tsunami golpea las costas nordestes de Japón provocando el accidente nuclear de Fukushima. Esta catástrofe concienció profundamente a la artista influyendo sobre su trabajo. Priorizando la pintura al óleo a la pintura acrílica, Aya Takano parece perseguir una nueva búsqueda artística más humilde y espiritual, influida por un gran interés por las ciencias, guiada por un respeto absoluto a la naturaleza y la vida humana.
Aya Takano
16/03/17 al 13/05/17
Galerie Perrotin
76, Rue de Turenne
75003 – Paris
Mas información aquí

Ir al contenido