Seleccionar página

La galería Mitchell-Innes & Nash albergará hasta el próximo 24 de enero una exposición de tres artistas: Jo Baer, Anne Neukamp y Diane Simpson. Se trata de la primera muestra de este espacio con Baer, Neukamp y Simpson e incluirá un rango de pinturas y esculturas que van desde 1978 hasta la actualidad.

Aunque sus prácticas estéticas difieren, todo el trabajo artístico de Baer, Neukamp, y Simpson extrae su material original de la fuente para crear una nueva conversación visual entre formas en el espacio. Los tres artistas piden prestado y adaptan materiales procedentes de outlets, que incluyen la cultura común de la marca, la iconografía y la figuración.
Obras como Latz (2014) representan la capacidad del Neukamp para crear gráficos casi como vectores, que oscilan entre los planos ambiguos de la textura, la geometría y el color. A su vez, las pinturas de Baer revelan formas vacilantes que invitan al espectador a tomar sus propias conexiones visuales entre unas imágenes que parecen al mismo tiempo extrañas y familiares. Parecido a las pinturas de Neukamp y Baer, el enfoque de Simpson en la escultura en obras como Mesh Bonnet (1992) desmantela comparativamente un formulario existente, antes de volver a configurarlo en una nueva construcción compuesta.
Jo Baer vive y trabaja en Amsterdam; Anne Neukamp, en Berlín; y Diane Simpson, en Chicago. Algunos trabajos de Baer se han incluido en recientes exposiciones de grupo en galerías como el Museo de Arte Contemporáneo Gand Avenue de Los Ángeles. Las exposiciones más recientes de Neukamp se han celebrado en Alemania, en el Kunstverein Oldenburg y el Museo Wilhelm-Hack-Galerie Rudolf-Sharpf. Para terminar, entre las últimos espacios en los que Simpson ha mostrado sus trabajos se encuentran el Art Institute de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el White Columns de New York.
Joe Baer, Anne Neukamp & Diane Simpson
Mitchell-Innes & Nash
Del 13 de diciembre de 2014 al 24 de enero de 2015
534 West 26th Street
New York
NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido