Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al British Council la presentación de BAFTA SHORT FILM 2013 NOMINEES , un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos, que tendrá lugar el martes 10 y 17 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de actos del centro.

En Reino Unido tiene una larga tradición en la producción de cortometrajes y tanto el British Council como BAFTA son conscientes de la importancia de buscar nuevos públicos para apoyar la diversidad y el talento de los realizadores británicos.

El Programa BAFTA 2013 Short Film Nominees incluye siete cortometrajes, tres de ellos de animación, con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años.

DÍA 10 –> La maldición (The Curse) (16min)

Guión y dirección: Fyzal Boulifa Producción: Gavin Humphries

Sinopsis: Fatine se ha alejado mucho de su pueblo para ir a encontrarse con su amante mayor. Cuando se encuentra arrinconada por un niño pequeño lo único que desea es volver a casa.

Buenas noches (Goodnight) (24 min)

Guión y dirección: Muriel D’Ansembourg  Producción: Eva Sigurdardottir

Sinopsis: Rachel y Chloe están hartas de ser unas inocentes chicas de 14 años y toman la decisión de salir en secreto una noche al centro de la ciudad vistiéndose de una manera que no corresponde a su edad y exhibiendo una sexualidad que apenas les pertenece.

Tumulto (Tumult) (13 min)

Guión y dirección: Johnny Barrington Producción: Rhianna Andrews

Sinopsis: Después de una batalla una tribu de guerreros nórdicos vagan a través de un yermo. Ensangrentado y herido, su jefe está a punto de abdicar en su hijo y morir cuando un ejército de naturaleza totalmente diferente a la suya cae sobre ellos.

DÍA 17 –> El problema Voorman (The Voorman Problem) (13min)

Guión y dirección: Mark Gill  Producción: Baldwin Li

Sinopsis: El doctor Williams, un psiquiatra, es llamado a prisión para examinar a Voorman, un recluso con un síntoma muy particular: se cree Dios. El problema es que ha conseguido convencer al resto de los presos de que está diciendo la verdad.

(Caída libre) Here To Fall (7min)

Guión y dirección: Kris Kelly  Produción: Evelyn McGrath

Sinopsis: Una niña cae a través de la oscuridad. Se emite una señal, es un llamamiento. Los cables de la ciudad se conectan y vibran. La señal digital recoge a la niña, depositándola sobre una azotea que se construye a su alrededor. La niña lo reconoce y se siente a salvo pero ¿hasta cuándo?

Estoy bien, gracias (I’m Fine Thanks) (5min)

Guión, dirección y producción: Eamonn O’Neill

Sinopsis: Nos metemos en la vida de un hombre joven, un individuo marcado por la vida, una vida que no es particularmente grata para él. Un personaje aparentemente sin recovecos  pero surreal que revela su confusión y frustración internas.

Creando a Longbird (The Making of Longbird) (16min)

Guión y dirección: Will Anderson Co-guionista: Ainslie Henderson Producción: Donald Holwill

Sinopsis: Una mirada desde detrás del telón a un ilustrador y sus intentos de crear un personaje.


Ir al contenido