Seleccionar página

Fondazione Terzo Pilastro Italia e Mediterraneo se complace en presentar, War, Capitalism & Liberty gran exposición sobre el Street artista Banksy.

La exposición incluye un extenso corpus del trabajo del artista, pinturas originales, grabados, esculturas y objetos raros, muchos de ellos nunca han sido expuestas antes. En esta exposición se monstrará la visión del artista frente a los acontecimientos políticos y sociales internacionales.La exposición pone en alievo las grandes habilidades artísticas de Banksy, y sus las principales fuentes de inspiración: la guerra, el capitalismo y la libertad
El artista, original de Bristol, ha influido mucho en la escena del arte mundial y ahora se considera el máximo exponente del movimiento artístico conocido como arte de la calle. Banksy es una de las figuras más controvertidas de nuestro tiempo, debatido y aclamado. Es un artista urbano que utiliza una variedad de medios, desde la pintura sobre lienzo, las serigrafías y esculturas, grandes instalaciones, creando escenas animadas en las que participan, a veces, incluso animales vivos. Sus obras se caracterizan por el humor y la humanidad, tienen la intención de dar voz a las masas.
La primera exposición del artista se llevó a cabo en Bristol en 2000 a Severn Shed. En 2002, Banksy ha expuesto en 33 1/3 Gallery de Los Angeles El artista también ha creado el documental “Exit Through the Gift Shop ‘, obteniendo una nominación al Oscar. Hasta hoy ninguna galería representa exclusivamente Banksy.
Banksy
War, Capitalism & Liberty

Dal  24 de mayo al 4 de septiembre de 2016
Fondazione Terzo Pilastro Italia e Mediterraneo
Palazzo Cipolla, C/ Del Corso 320
Roma

Ir al contenido