Seleccionar página

La galería Cheim & Read se complace en anunciar una exposición de los nuevos trabajos de Barry McGee. Esta es la primera exposición individual de la artista con la galería. También será la primera vez que exponga en Nueva York en los últimos 8 años. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de octubre.
Nacido en 1966, Barry McGee es sin duda el más conocido e influyente de la reciente oleada de artistas con éxito internacional de Estados Unidos. Se crió en San Francisco, estudió pintura y grabado en el Instituto de Arte de San Francisco (donde se graduó en 199) y vive y trabaja en su ciudad. McGee incorpora una multitud de influencias (incluyendo, por ejemplo, el graffiti, el arte popular americano, y Op Art), pero evoca la cultura urbana de la calle de la que es oriundo. El artista apuesta por la diversidad, los caracteres distintivos, y las comunidades de vecinos del centro de la ciudad. Su obra critica la cultura consumista y el telón de fondo constante de la comercialización en las interacciones cotidianas.
Para la exposición en Cheim & Read ha reunido un grupo de dibujos enmarcados y paneles de madera pintados a mano, acompañando pilas sueltas de tablas adornadas, como objetos de madera y muebles hechos especialmente a medida.
McGee ha demostrado ampliamente su trabajo con su participación en exposiciones nacionales e internacionales: inauguró una de sus exposiciones el año pasado en el Museo de Arte de Berkeley en California, además de viajar al Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y Massachusetts. La exposición de obra nueva ” Focus 2013 : Barry McGee “, recientemente se ha clausurado en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth enTexas. También ha sido objeto de exposiciones en UCLA Hammer en Los Angeles, la Fundación Prada de Milán, el Walker Art Center de Minneapolis y el Museo Watari de Arte Contemporáneo de Tokio, entre otros.
Más información aquí
Barry McGee
Del 12 de septiembre al 26 de octubre
Cheim & Read
547 West 25 Street, New York

Ir al contenido