Seleccionar página

Pérez Art Museum Miami (PAMM) presenta la primera exposición de obras de la artista brasileña Beatriz Milhazes.

Beatriz Milhazes: Jardín Botánico cuenta con más de 40 pinturas de gran formato, collages y serigrafías de los últimos 25 años de su carrera. La exposición seguirá el desarrollo de su estilo, que se caracteriza por su uso de colores vivos, las capas de formas geométricas y decorativas, y los motivos de una amplia gama de movimientos históricos del arte, incluyendo el barroco colonial, el modernismo europeo y de EE.UU el Arte Pop. Jardín Botánico contará con obras nunca antes vistas en los Estados Unidos, así como tres nuevas pinturas hechas específicamente para la exposición de PAMM.
El título de la exposición hace referencia tanto del barrio de Río de Janeiro, sede de su estudio, y a conceptos como la sensualidad, la expresión y la emoción. La exposición sigue un orden cronológico.
Jardín Botánico ejemplifica el compromiso de PAMM a la exploración de trabajo que refleja la diversidad cultural de Miami y su ubicación como puerta de acceso al arte y artistas de todo el mundo. Las pinturas de Milhazes, con sus colores exuberantes y elementos de decoración, recrean el ambiente tropical paralelo de Miam y la arquitectura art deco. Jardín Botánico es el primero de un grupo de exposiciones que exploran los procesos de transferencia de collage y únicas.
La técnica de la pintura de Milhazes se basa en crear superficies muy texturizadas con arenilla y lo físico, que contrasta con el uso de colores brillantes y formas geométricas. Su trabajo surgió de un deseo de revitalizar la pintura, un medio aparentemente estático que algunos artistas consideran que está fuera de contacto de la vida contemporánea.
Beatriz Milhazes
Jardín Botánico
Del 19 de septiembre al 11 de enero
Pérez Art Museum Miami
1103 Biscayne Blvd.
Miami, FL 33132
Más información aquí

Ir al contenido