Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Colegio de Arquitectos de Málaga y la colaboración de FyM-Italcementi el ciclo de conferencias “La construcción de la Arquitectura” con la conferencia de Benedetta Tagliabue que tendrá lugar el jueves 2 de junio a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El ciclo continua con Benedetta Tagliabue. Arquitecta italiana establecida en España, estudió arquitectura en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia donde se graduó en 1989.

Amplió sus estudios en Nueva York, pero al finalizar su tesis doctoral en 1989 se trasladó a Barcelona, el año 1991 empieza a colaborar con Enric Miralles con quien se asocia más tarde para formar el estudio Miralles Tagliabue EMBT.

Su colaboración les llevó a colocar su estudio entre los estudios de arquitectura de mayor prestigio y proyección internacional. El taller de arquitectura se caracteriza por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la tradición del lugar, una idea que Miralles supo transmitir a Benedetta y que ésta ha seguido plasmando.

En el año 2005 fue galardonada en la Bienal de Arquitectura Española, Premio Manuel de la Dehesa, por su proyecto del Parlamento de Escocia 2004 y el mismo año gana el prestigioso RIBA Stirling Prize, Mejor Edificio del 2005 por el Parlamento de Escocia, y con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural concedido por la Generalidad de Cataluña por el mercado de Santa Caterina en 2001.

El año 2009 ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de proyección Internacional por el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái de 2010. En 2009 se le concedió el premio Fellowship RIBA de arquitectura, otorgado por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Ir al contenido