Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Edelvives, Agapea y Rayuela la firma de libros de Benjamin Lacombe y la ponencia “El universo Benjamin Lacombe” de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. La firma de libros tendrá lugar el viernes 6 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 en la Librería Agapea. La ponencia tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 11:00 a 12:30 en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Benjamin Lacombe (París, 1982) estudió en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, donde su proyecto final fue Cerise Griotte, el cual se convirtió en su primer libro juvenil en 2006. Al año siguiente, Benjamin se convierte en una celebridad y su obra es considerada como uno de los mejores libros juveniles. Desde entonces ha escrito e ilustrado numerosos libros como El Herbario de las Hadas, Cuentos Silenciosos o Los amantes mariposas, entre otros. Sus obras se caracterizan por el preciosismo, el profuso color, la melancolía y los múltiples detalles, lo cual lo hace destacar entre los ilustradores de la nueva generación. Su prestigio es internacional y ha expuesto en París, Roma, Nueva York, Tokio y Madrid.

Sébastien Perez comenzó en 2007 su carrera como autor y para sus álbumes colabora con las ilustraciones de Benjamin Lacombe, como por ejemplo en Genealogía de una Bruja o Los Superhéroes Odian las Alcachofas. Explora temas diferentes y ricos como las brujas, hadas o superhéroes a la vez que profundiza en los misterios de personajes míticos como Peter Pan. Sus textos se caracterizan por mezclar la historia y la ficción, el humor y a veces cierto cinismo para servir mejor a temas como la memoria, la tolerancia y la ecología.

Las obras que se van a presentar son Alicia en el País de las Maravillas y Destinos Perrunos. En el primer caso, se presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll pero con las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Además, al final se incluye la correspondencia de Lewis Carroll con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.

En el caso de Destinos Perrunos se hace una recopilación de quince historias de destinos perrunos extraordinarios o poco convencionales.

Ir al contenido