Seleccionar página

Desde el 16 de abril hasta el 12 de julio la galería Sperone Westwater en Lugano (Suiza) presenta la exposición Bertozzi y Casoni. Recenti Appunti (Contrappunti). La exposición se compone de once esculturas de cerámica vidriada realizadas entre 2002 y 2014.

Bertozzi y Casoni son herederos de la tradición italiana de la escultura policromada y expertos en crear objetos que reflejan todo lo que es de corta duración, perecedero y decadente y que son iconos reconocidos internacionalmente de la condición humana. La ironía está presente en sus obras, además de la perfección técnica. Entre las composiciones de desestabilización y el hiperrealismo formal, Bertozzi y Casoni estudian los desechos de la sociedad contemporánea. Los temas tradicionales de la historia del arte a través de las edades se manifiestan en una forma contemporánea que atrae paradójicamente a través de imágenes fantásticas.
Giampaolo Bertozzi nació en Borgo Tossignano en 1957, y Stefano Dal Monte Casoni nació en Lugo di Romagna, en 1961. Se conocieron mientras estudiaban en el Instituto de Cerámica de Arte Gaetano Ballardini de Faenza en Italia. En 1980 fundaron una compañía de producción de cerámica llamada Bertozzi y Casoni snc en la insertaron la tradición de los talleres. En la década de 1980 crearon sus primeras esculturas en cerámica y en la década de 1990 aumentaron sus conocimientos técnicos y empezaron a colaborar con reconocidos artistas italianos y europeos. Adoptaron un enfoque más conceptual y radical que al final de los años 90 les llevó a realizar un trabajo a gran escala. Sus obras aumentan el poder hipnótico, presentándose técnicamente perfectas, mucho más allá de los resultados obtenidos previamente.
Bertozzi y Casoni han expuesto su trabajo en la Tate Liverpool (2004), en la Cuadrienal de Roma (2005) , en la Galería Cardi en Milán (2001-2007), en la Galería Sperone Westwater en Nueva York (2005, 2010), en el Ca ‘ Pesaro de Venecia (2007), en el Castello Sforzesco de Milán (2008), en la Bienal de Venecia (2009 y 2011) y en la Galería FaMa en Verona (2011). Exposiciones recientes individuales tuvieron lugar en 2012 en Londres en Todo Arte Visual y en 2013 en el Museo Beelden aan Zee, en La Haya, en Beck & Eggeling en Düsseldorf, y en la Galleria Cardi en Pietrasanta.
Bertozzi y Casoni
Bertozzi y Casoni. Recenti Appunti (Contrappunti)
Del 16 de abril al 12 de julio
Sperone Westwater
Via Nassa 42 6900 Lugano – Suiza
Más información aquí

Ir al contenido