Seleccionar página

Nasher Sculpture Center presenta la primera exposición en un museo americano del artista germano-iraní Bettina Pousttchi hasta el 13 de julio.

La galería se ha transformado en un trazado de calles urbano cerrado y se expande sobre la relación entre la fotografía, la escultura y la arquitectura para crear un ambiente único, basado en la historia de Dallas y el sitio del Centro de escultura Nasher.

Durante los últimos 15 años, ha creado obras de arte Pousttchi en una variedad de medios, incluyendo la fotografía, el vídeo y la escultura.

Pousttchi expande sobre la relación entre la fotografía, la escultura y la arquitectura para crear un ambiente único que se basa en la historia del centro. El artista va a transformar una de las galerías de arriba en un trazado de calles urbano cerrado recordando las estaciones de servicio de gasolina y estacionamientos que antiguamente ocupaban la ubicación Nasher. El suelo de la galería será «asfaltada» y pintado para parecerse a una calle, la creación de un «drive thru» galería de arte de obras seleccionadas de la Colección Nasher. Un patrón fotográfico que recuerda a la ampliación de las puertas de tijera usados ​​a menudo para proteger escaparates y tiendas de reparación de automóviles se aplicará a las fachadas de cristal de la galería, oscureciendo vistas hacia y desde el espacio. Además, varias de las esculturas de Pousttchi hechos de barricadas de la policía y los bolardos de la calle ocupará los espacios que rodean la galería.

Más información aquí.

Ir al contenido