Seleccionar página

David Kordansky Gallery anuncia Illusions of Domesticity, una exposición de la nueva obra de Betty Woodman.

Betty Woodman es ampliamente conocida por sus obras de cerámica exuberantes que desafían la categorización como la pintura, la escultura o la cerámica. Su singular experimentación con la forma del vaso, como así como objeto funcional, se extiende durante más de cincuenta años desde la producción de vasijas utilitarias en la década de 1950, colaboraciones con el patrón y el movimiento de la decoración a finales de los años 1970 y 1980, a su exposición de 2006 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, primera (y única) para un artista. En sus últimas esculturas e instalaciones de técnica mixta, Woodman revisita la historia de la cerámica como una tradición de forma pintada, generando espectaculares posibilidades de la extensión de la pintura en el espacio plástico.
Illusions of Domesticity es la primera exposición de Woodman en David Kordansky y la primera en la Costa Oeste en casi una década. Cuenta con una instalación de nuevas pinturas y esculturas en barro vidriado, lona estirada, y madera. En estos relieves policromados y formas independientes, que evoca la parafernalia de una casa burguesa.
Betty Woodman (b. 1930, Norwalk, Connecticut) vivió, trabajó y dio clases en Colorado durante cuarenta años, y ahora divide su tiempo entre estudios en Nueva York y Antella, Italia. Las últimas presentaciones en solitario de su trabajo incluyen: en el  Gardiner Museum, Toronto (2011); en la Academia Americana en Roma (2010); en el Museo Delle Porcellane, Palazzo Pitti, Giardino di Boboli, Florencia (2009) y en el Museo de Arte de Denver (2006). Su trabajo también ha sido recientemente presentado en exposiciones colectivas incluyendo en el Museo de Brooklyn (2012); en el Victoria and Albert Museum, Londres (2011); en El Palacio Menshikov, del Museo Hermitage, de San Petersburgo (2010); y en el Instituto de Arte Contemporáneo, Philadelphia, y el Centro de Arte Walker, Minneapolis (2009). Las obras de Woodman están en más de cincuenta colecciones públicas como el Museo Stedelijk de Amsterdam; el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York; el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte; y la Galería Nacional de Arte, Washington, DC.
Betty Woodman
Illusions of Domesticity
Del 31 de enero al 21 de marzo de 2015
David Kordansky Gallery
Más información aquí
5130 W. Edgewood Place

Ir al contenido