Seleccionar página

LA OBRA THE INNOCENTS DE BILL VIOLA SE AÑADE A LA COLECCIÓN DE CARMEN RIERA QUE SE PUEDE VISITAR EN EL CAC MÁLAGA

Esta videocreación forma parte de una de las series más actuales del artista neoyorquino

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presentó ayer la obra “The Innocents” (2007), del artista neoyorquino Bill Viola. Esta videocreación se añade a la colección “Pasión. Colección Carmen Riera”, que se exhibe en el CAC Málaga desde el 29 de julio del año pasado, es una cesión gratuita y temporal de la Colección de Arte Carmen Riera.
“The Innocents” forma parte de las series más actuales realizadas por Bill Viola, que representan cuerpos avanzando hacia una cortina o umbral de agua. Se trata de un díptico de vídeo en color de alta definición en pantallas de plasma montadas en la pared, en el que un hombre y una mujer jóvenes primero aparecen estáticos, para luego avanzar lentamente hacia la cámara. En un momento dado, atraviesan la cascada de agua, pasando de ser una imagen borrosa a una imagen enfocada. Esta videocreación, con una duración de casi siete minutos, tiene un interesante mensaje de fondo. No sólo sugiere la idea de Adán y Eva, sino el agua como símbolo de renacimiento, una fina línea que separa la vida del más allá.

BILL VIOLA
El artista americano Bill Viola, internacionalmente reconocido, es uno de los artistas pioneros en el Vídeo arte desde los inicios de éste en la década de 1970. Sus obras se centran en las experiencias humanas universales y tienen sus raíces en el lenguaje del arte oriental y del occidental y también en las tradiciones espirituales. Sus obras (cintas de vídeo, instalaciones arquitectónicas de vídeo, de sonido, de música electrónica  u obras para la televisión), cargadas de calidez y emoción, conectan directamente con el espectador.

Ir al contenido