Seleccionar página


The Quintet of the Unseen es el último trabajo del aclamado artista estadounidense Bill Viola. Una película de 15 min en cámara ultra lenta que hace visibles los más pequeños matices de expresión, haciendo descubrir a los espectadores la complejidad de los sentimientos que se despliegan ante ellos. Viola crea un espacio subjetivo, psicológico, donde el tiempo se suspende.
Imitando la composición de una pintura del Renacimiento, en The Quintet of the Unseen aparecen cinco actores muy pegados sobre un fondo negro. Inicialmente sus expresiones están en blanco, sin embargo, al igual que el ciclo continúa su curso, el grupo, que no se mueve de su posición original ni interactúa entre sí, poco a poco es superado por la emoción. Los actores se sienten abrumados, angustiados, hasta acabar totalmente acabados emocionalmente.
Bill Viola es uno de los artistas pioneros en el Vídeo arte desde los inicios de éste en la década de 1970. Sus obras se centran en las experiencias humanas universales y tienen sus raíces en el lenguaje del arte oriental y del occidental y también en las tradiciones espirituales. El CAC Málaga contó este verano con una videocreación del artista que se añadió a la Colección de Carmen Riera, titulada The innocents.
Más información, aquí
Bill Viola. The Quintet of the Unseen
Blain Southern. Londres
9 enero – 12 marzo 2011

Ir al contenido