Seleccionar página

La Fundación Faurschou presenta la primera exposición individual en Beijing del artista americano Bill Viola. En una carrera de 40 años, Bill Viola ha sido una figura líder, artísticamente excepcional en el videoarte. El CAC Málaga presentó en 2010 la obra The Innocents de Bill Viola.

En sus obras el artista explora el poder y la complejidad de las emociones humanas. Sus instalaciones son sobre la vida, la muerte, el nacimiento y el renacimiento, la presentación de cuerpos bajo una presión extrema, ascendente y descendente, en movimiento y en reposo. Visualmente sus imágenes son de extraordinaria belleza, compuestas por la mano de un maestro con un control de una amplia gama de herramientas y una paleta rica, que por encima de todo, crean un atractivo emocional directo al corazón del espectador.
La Fundación Faurschou presenta el estreno mundial de Inverted Birth (2014), la obra más reciente de Viola. El vídeo y la instalación de sonido representan cinco etapas de la vida de una persona. Comienza con un hombre en la oscuridad, empapado en un líquido negro. Poco a poco el líquido comienza a elevarse. El fluido cambia varias veces; de marrón a rojo a blanco, y, finalmente, se convierte en transparente como el agua. Los líquidos representan la esencia de la vida humana: la tierra, la sangre, la leche, el agua y el aire, y el ciclo de vida desde el nacimiento hasta la muerte. En la obra se muestran invertidos dramáticamente en una transformación de la oscuridad a la luz. También se podrán ver cuatro vídeos más.
Bill Viola nació en Nueva York en 1951 y se graduó de la Universidad de Syracuse en 1973. El artista represento a los EE.UU. en la Bienal de Venecia en 1995. Otras exposiciones individuales claves son las del Museo Whitney de Arte Americano (1997); en el Paul Getty Museum (2003); en el Museo de Arte Mori en Tokio en 2006; en el Palazzo delle Esposizioni, 2008; y en el Grand Palais, París 2014.
Bill Viola
Transformation
Del 16 de noviembre de 2014 al 22 de marzo de 2015
Faurschou Foundation Beijing
798 Art District, NO2 Jiuxuanquao Road
P.O.Box 8502, Chaoyang District
Beijing, China 100015
Más información aquí

Ir al contenido