Seleccionar página

James Cohan presenta Inverted Birth, la séptima exposición individual de la galería del artista internacionalmente aclamado Bill Viola. El CAC Málaga expone actualmente su trabajo en la permanente Pasión II.

Considerado como una figura trascendental en el desarrollo del vídeo arte, Viola combina la tecnología de última generación con los temas humanísticos universales – el nacimiento, la muerte, y el desarrollo de la conciencia. En Inverted Birth explora el ciclo de vida como un continuo lugar de progresión lineal.
En la galería principal este trabajo se proyecta sobre una pantalla de alta resolución. La obra representa cinco etapas del despertar a través de una serie de transformaciones violentas.
Cada obra se muestra en una pantalla LCD vertical, creando un ambiente muy especial en cada una de las estancias. Cuatro figuras están en silencio y poco a poco se ven superadas por los cuatro elementos de la naturaleza.
Desde principios de la década de 1970, Viola ha creado obras de arte de vídeo que han sido expuestas en todo el mundo y que están incluidas en colecciones de museos privados e internacionales. Sus principales exposiciones individuales incluyen: Bill Viola: Instalaciones y cintas de vídeo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1987); Buried Secrets, en el Pabellón de los Estados Unidos, 46a Bienal de Venecia (1995); Bill Viola: una encuesta de 25 años, Whitney Museum of American Art, Nueva York (1997); Bill Viola: Las Pasiones, J. Paul Getty Museum, Los Ángeles (2003); Bill Viola: Hatsu-Yume (Primer sueño), Museo de Arte Mori, Tokio (2006); y Bill Viola, Visioni Interiori, Palazzo delle Esposizioni, Roma (2008). Su exposición 2014 en el Grand Palais, París. Coincidiendo con esta exposición, Viola presenta en una individual en Yorkshire Sculpture Park, Reino Unido (hasta abril de 2016).
Bill Viola
Inverted Birth
Del 10 de diciembre al 30 de enero
James Cohan
533 WEST 26 ST
NEW YORK NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido