Seleccionar página

1_udon_web
El CAC Málaga, en colaboración con Doña Francisquita Catering y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes diciembre Bocados de Cine. Las proyecciones tendrán lugar los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo comenzará mañana jueves 3 de diciembre con la proyección de la película Udon.
En este nuevo ciclo de cine italiano del mes de diciembre, se han programado tres películas relacionadas con temas gastronómicos: Udon, 2006,(Japón), YIN SHI NAN UN, (Comer, beber y amar), 1994 (Taiwan-EE.UU) y The Spitfire Grill, (La historia de Spitfiregrill), 1996,(EE.UU).
El próximo jueves 3 de diciembre comenzará el ciclo con la proyección de Udon, dirigida por Katsuyuki Motohiro en 2006. El protagonista de Udon, Matsui, es un joven soñador cuya meta es hacer reír a la gente y triunfar en el mundo del humor. Por eso abandona su Japón natal y se va a vivir a Nueva York, para probar suerte en algunos clubes de comedia de mala muerte. Sin embargo, el público no comparte su particular forma de hacer chistes, así que, fracasado y con los bolsillos vacíos, regresa a Sanuki, la pequeña localidad que le vio nacer, y que es famosa por el udon, una sabrosa sopa de fideos gruesos. Allí es bien recibido por todos menos por su padre, Takutomi, uno de los más prestigiosos artesanos de udon de toda la región, quien tuvo que pagar las deudas que su hijo le dejó por irse a cumplir su sueño en Estados Unidos. Para devolver ese dinero a su padre, comienza a trabajar en una modesta revista local, donde también trabaja Kyoko Miyagawa, una eterna aspirante a novelista que vive en la inopia y a quien Matsui había conocido días antes de una manera fortuita y bastante accidentada.
El ciclo continuará el próximo jueves 10 de diciembre con YIN SHI NAN UN, (Comer, beber y amar), dirigida por Ang Lee en 1994.

Ir al contenido