Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Art & Breakfast el taller sobre “Planteamiento y desarrollo de proyectos de artista” por Christian Lagata que tendrá lugar el viernes 06 de mayo y sábado 07 de mayo de 2016 de 17:00 a 18:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En este taller para artistas de carácter eminentemente práctico, Christian Lagata conducirá la sesión en formato de mesa redonda, mostrando a los participantes varias referencias y autores de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la instalación o la escultura. Resolverá las dudas de los asistentes, con el objetivo de ayudarles a encontrar un punto partida o a impulsar el desarrollo de sus proyectos.

El taller comenzará con una presentación del proyecto personal de Christian ‘Up Around the Bend’  a modo de ejemplo, haciendo hincapié en las diferentes fases de creación y en la figura del artista como productor. Se abrirá una ronda de preguntas en la que los participantes podrán realizar comentarios sobre lo expuesto.

En la segunda sesión del taller, los asistentes mostrarán sus propias imágenes personales o de otros autores: recortes, documentos, texto, maquetas, formatos digitales, piezas audiovisuales, etc. Cada persona expondrá su idea o proyecto mostrando lo que tiene desarrollado hasta el momento y sus diferentes motivaciones. Se tratarán las diferentes influencias, así como la importancia para crear una atmósfera y un hilo conductor durante la creación, invitándoles a crear un personaje o a encontrar el leitmotiv de la historia. Asimismo, se remarcará la importancia del statement y de la escritura a la hora de llevar a cabo un proyecto y sus diferentes fases.

Este workshop se divide en dos sesiones que tendrán lugar el viernes día 6 y el sábado 7 de mayo. Los asistentes deberán traer material impreso para mostrar imágenes propias o de otros autores, recortes, documentos, texto, maquetas, etc o en formato digital (mp3, mp4, teléfono móvil, PC, tablet) con música, vídeo o cine.

Christian Lagata

Christian Lagata vive entre Madrid y Cádiz trabajando como fotógrafo freelance y gestor cultural. Estudió fotografía y cine en Granada y Sevilla y completó su formación en Madrid. Christian es cofundador del colectivo Zunder Collective, con el que ha comisariado exposiciones y gestionado actividades culturales como Photobook´s Invaders, en colaboración con la Casa del Lector y Matadero Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado en diversos festivales en todo el mundo y ha expuesto de manera individual en galerías de Cádiz, Madrid, Sevilla y Lisboa.

Su trabajo ha sido seleccionado dentro de programas como Iniciarte, PhotoPress La Caixa 2015, Encontro de artistas novos, etc.

Ir al contenido