Seleccionar página

La Fondation Cartier presenta la exposición del artista Bruce Nauman desde el 24 de marzo hasta el 21 de junio. El artista expuso a finales del 2013 en el CAC Málaga el vídeo Violent Incident – Man – Woman Segment (1986) en el que escenifica los conflictos entre hombres y mujeres a través de una serie de secuencias en las que dos actores interpretan situaciones violentas.

Para la exposición el artista hizo una cuidada selección de obras recientes nunca antes mostrados en Francia, junto con algunas instalaciones anteriores, creados a partir de una amplia gama de medios de comunicación que ha explorado a lo largo de su carrera. Esta exposición refleja su continuo interés en la vinculación de sus obras a su entorno y la intensificación de la experiencia física y emocional de la audiencia de sus piezas.

Bruce Nauman es considerado uno de los artistas contemporáneos más influyentes de hoy, después de haber creado numerosas obras de género que definen a través de la exploración del cuerpo y el lenguaje, así como el rendimiento en los últimos 50 años. A menudo se define como conceptual o un artista minimalista, que se resiste a la clasificación, después de haber experimentado con múltiples medios de comunicación desde el comienzo de su carrera. Nacido en Fort Wayne, Indiana, en 1941, estudió matemáticas y física en la Universidad de Wisconsin antes de recibir una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de California en 1966.

Más información aquí.

Ir al contenido