Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada de México Secretaría de relaciones exteriores y la Agencia mexicana de cooperación internacional para el desarrollo el ciclo de cine “Buñuel en México” que tendrá lugar los miércoles del mes de diciembre a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Día 02 – La ilusión viaja en tranvía. Luis Buñuel. 1953. 90min.

Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse… y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos.

Día 09 – Nazarín. Luis Buñuel. 1958. 95min.

En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos.

Día 16 – El gran calavera. Luis Buñuel. 1948. 95min.

Ramiro es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, por su hermano Ladislao, que es un vago, y por su cuñada Milagros. Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir.

Ir al contenido