Seleccionar página

La exposición que se puede visitar estos días en el Museion italiano de la ciudad de Bolzano hasta el 01 de marzo de 2015 tiene como protagonistas a los artistas Carol Bove y Carlo Scarpa.

Está formada por un  grupo de obras del artista estadounidense Carol Bove (Ginebra, 1971) junto con  algunos elementos visuales y esculturas del arquitecto Carlo Scarpa (1906-1978). El uso de materiales elegidos con cuidado y la implementación de estrategias narrativas unen el trabajo en común de Bove y Scarpa, que, aunque de diferentes generaciones, formación y disciplinas, comparten el interés en la relación entre un objeto, su espacio y la comparación con la escultura.
Centrado sobre todo en temas de visualización, casos de estudio y la experimentación, la exposición Carol Bove / Carlo Scarpa explora en ambos los distintos vocabularios artísticos, el tratamiento de materiales y los enfoques para proporcionar un entorno y apoyo para las obras de arte y los objetos.
Presentados juntos por primera vez, las obras expuestas estudian cómo se incorporan los objetos y las obras de arte dentro del significado de las estructuras, haciendo hincapié en la importancia del encuentro directo y temporal con la escultura.
La exposición Carol Bove / Carlo Scarpa comienza en el Museion una gira que llevará a estas obras al Henry Moore Institute, en la ciudad británica de Leeds, entre el 02 de abril y el 02 de julio de 2015, y al Museo Dhondt-Dhaenens, en la localidad belga de Museumlaan, entre el 18 de octubre del 2015 y el 10 de enero de 2016.
Carol Bove / Carlo Scarpa
Museion
Del 01 de noviembre de 2014 al 01 de marzo de 2015
Dantestraße 6 via Dante
39100 Bolzano/Bozen
Más información aquí

Ir al contenido