Seleccionar página


El CAC Málaga colabora junto al Institut Français en el Ciclo de Cine “Maestros del cine francés” en VOSE, el evento tendrá lugar los jueves 7, 14 y 28 del mes de noviembre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Día 07 de noviembre -> Pierrot le Fou / Pierrot el Loco. Francia, 1965. 110 min. Dirección: Jean-Luc Godard.
Premios:
1965: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor extranjero (Jean-Paul Belmondo)
Sinopsis
Con cuadros y textos, canciones y músicas, rojo y azul, mar y cielo, Godard compone una película de aventuras y una historia de amor, una celebración lírica y trágica.  Una de las grandes obras de un cineasta que, en casi sesenta años de trayectoria, no ha dejado nunca, película tras película, de reinventar el cine.
Pierrot y Marianne se reencuentran una noche después de muchos años. Huyen de París y escapan hacia el sur. Pero su huída no es sólo romántica; también está amenazada por una confusa persecución entre bandas en la que está implicada Marianne. Se aíslan como Robinsones, pero Marianne añora la civilización y reaparecen los problemas.
Día 14 de noviembre -> L ´Atalante. Francia, 1934. 82 min. Dirección: Jean Vigo.
Sinopsis
Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L’Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
Es la obra de un director que con solo cuatro películas, cautivó al público por la poesía y ejercicios intelectuales a los que te compromete su obra y su sofisticación técnica.
Día 28 de noviembre -> Los raíles del crimen / Compartiment tueurs. Francia, 1965, 95 min. Dirección: Costa Gavras.
Premios:
1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz extranjera (Simone Signoret)
1966: National Board of Review: Mejor película extranjera
Sinopsis
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. (FILMAFFINITY)
Los railes del crimen fue el primer largometraje de Costa Gavras adaptando una de las novelas de Sebastien Japrisot, dando lugar a una composición algo barroca con un estilo efectista.

Ir al contenido