Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Institut Français y la Alliance Française el ciclo de cine francés para el mes de marzo que tendrá lugar todos los miércoles excepto el lunes 24 a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Las películas programadas para este ciclo son:

Día 5 –> La désintégration, 2012. Philippe Faucon, 78 min. V.O.S.E.

Una barriada de la aglomeración urbana de Lille, en la actualidad. Ali, Nasser y Hamza, 20 años, conocen a Djamel, diez años mayor. Para Ali y los suyos, Djamel es como un hermano mayor, autoritario y con carisma. Con su gran habilidad de manipulador, va poco a poco envolviendo a los chicos, conociendo como conoce, mejor que nadie, su amargura, debilidad y protesta ante una sociedad que a todos vio nacer y a ninguno hará lugar.

Día 12–> Tous au Larzac, 2012. Christian Rouaud, 118 min. V.O.S.E.

Un día de octubre de 1971, Michel Debré, ministro de la Defensa, toma, sin concertación previa, la decisión de ampliar el campo militar del Larzac, de 3.000 a 14.000 hectáreas. Desde su oficina en París, declara: «Escogimos el Larzac, es un país desheredado», provocando así una ola unánime de protestas en Aveyron. Es el comienzo de una increíble lucha que durará diez años, hasta las elecciones presidenciales de mayo de 1981.

Día 19 –> Queen of Montreuil, 2012. (V.O.S.E) Sólveng Anspach. 87 min.
Con el comienzo del verano, Agathe vuelve a su hogar en Montreuil (Francia). No solo tiene que volver a su trabajo como directora, sino también para llorar la muerte repentina de su marido. Tal vez lo haría más fácil si dejara de llevar a todas partes la urna y las cenizas sin saber qué hacer. La inesperada llegada a su casa de una pareja de Islandia, un león marino y un vecino le dará la oportunidad para reclamar su vida.

Día 24 –> Mobile Home , 2012 (V.O. S.E.) François Pirot. 95 min.


Simon renuncia a su trabajo y deja a su novia para volver a su pueblo natal. Se encuentra con Julien, su amigo de infancia. Juntos, deciden realizar su sueño: dejar todo y emprender un viaje lleno de aventuras.

Ir al contenido