Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a KAI Visualutions y en colaboración con el Colectivo Croma una iniciativa del grupo BrainFunding 360º , #CACmetrajes, que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas en el salón del actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Programa

Celebramos Halloween…….Tenéis que ser puntuales ya que hay una sorpresa a cargo del grupo Sibilia teatro y D´Stick

– Paco el Vampiro. Dir. José Macías. 2005

Un corto mudo, un musical, un falso documental, una comedia para todos los públicos.

El profesor Paco ha encontrado unos rollos inéditos de película. ¿Será posible que exista otra versión de Nosferatu firmada por el mismo Murnau?. ¿Parece creíble que el cineasta alemán se atreviera a dar un matiz cómico al mito? ¿ Consideramos aceptable la propuesta de que le mayor director expresionista decidió rodar su obra cumbre en Álcala de Guadaira? ¿No será todo  una gran manipulación? ¿O un delirio de este extraño profesor? ¿Es el expresionismo un género de humor? ¿Puede una obra ser muda y musical a la vez?

Todas estas preguntas y algunas otras  que usted nunca querría saber la respuesta puede que nunca sean contestadas en este cortometraje pero… ¿Por qué no plantearlas? Lo importante es que haya salud.

– Luz. Pablo Aragüés. 2010

“Luz daría lo que fuera por cambiar su vida”, una protagonista en una espiral de sexo, drogas e incluso terror vampírico. Un cortometraje de género que no olvida un trasfondo de lucha familiar y la búsqueda errante por la libertad como medio de escape.

Una estupenda protagonista de la mano de Andrea Dueso inunda el cortometraje con carisma en un duro viaje emocional. Participa también Assumpta Serna, experimentada actriz que mantiene el punto terrenal lejos de la vorágine, pero guarda una sorpresa para el final. El reparto lo completan David Sancho, Karola Sánchez, Cecilia Gessa, Patricia Abrahamson, Keila Velon y Layla El Khadri.

Con el guión y montaje del propio realizador, y la fotografía de Enrique Santiago, llega esta propuesta diferente que bucea en el género de terror, algo no muy habitual  y que merece el aplauso por su riesgo y aventura.

No te asustes con esta terrorífica historia y busca la luz en las profundidades

– Sweet Blood. Julian Lara . 2009

Cansada de llevar una vida llena de crímenes y asesinatos sin sentido, una vampira (Patricia Toro) decide llamara a Feibian (Rafael Amargo), un moderno cazavampiros a sueldo que tratará de cumplir la última voluntad de esta vampira que  ya no tiene ganas de vivir.  Sin embargo, la integridad y profesionalidad de este cazavampirsos será puestos a prueba en esta ocasión”.

Se proyectará el trailer de la película de Emilio Schargorodsky Drácula 0.9, que servirá de introducción a un debate conducido por alguno de nuestros colaboradores  y que contará con la presencia de Emilio Schargorodsky y la participación via skype de alguno o varios de nuestros cortometrajistas participantes. En este debate se hablará principalmente sobre la aceptación del género de terror y de vampiros de la actualidad.

Ir al contenido