Seleccionar página

El CAC Málaga junto a Kai Visualutions presenta el #CACmetrajes Urban Style el jueves 30 de mayo a las 20:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La proyección de los cortos son:

Zona Azul de Ricardo Serrano

Sinopsis: El veinticuatro de diciembre no es solo el día de Noche Buena para Gonzalo y Olga. Este día también es el cumpleaños de la madre de ella y han quedado todos a comer para celebrar el acontecimiento.
Gonzalo sale del trabajo con el regalo preparado. Solo tiene que coger el coche, conducir hasta el restaurante y aparcar. Son las dos de la tarde. Tiempo de sobra…

Camino de Baeza ( Antonio Machado 1912- 1919)  Juanma Ballo Ulloa .
Sinopsis: El corto, que se centra en los siete años que el poeta sevillano Antonio Machado pasó en Baeza, transmite, según Bajo Ulloa, la nostalgia del autor de Campos de Castilla a su llegada a la localidad tras la muerte en Soria de su joven esposa, Leonor. Una de las escenas que recoge el corto es el encuentro en 1916 entre Machado, que contaba con 40 años, y el joven poeta Federico García Lorca que llega a la ciudad en una excursión organizada por la Universidad de Granada, de la que era alumno. Este encuentro, que se ha grabado en el Nuevo Casino de Baeza, ha contado con la participación de setenta figurantes, además de los protagonistas encarnados por el actor segoviano Diego Ortega, como Machado, y el jiennense Juan José Hurtado como Lorca. También tiene cabida en él el personaje de la esposa de Machado, Leonor, que toma vida, en forma de recuerdos, con la actriz malagueña Teresa Alba.
Bamboleho Luis Prieto  14 min
Sinopsis: Un chico de diecisiete años que vive en la calle comparte su vida con su mejor amigo, Ahmed, un joven de origen magrebí, y con su novia Mara, una adolescente deseosa de vivir nuevas experiencias y aventuras.
Recuerdos a Wifly . Albert Oliver. 14 min.
Sinopsis: Tras seis años de huida Tony se ve obligado a volver al lugar en el que creció para saber que ha pasado con Wifly, su amigo de la infancia. A través de los encuentros con personajes de su pasado nos sumergiremos en sus recuerdos, que nos irán desvelando la historia de Wifly de principio a fin, en la que Tony deberá aceptar, por fin, el lugar que le corresponde.
Contaremos con la presencia de los directores durante la mesa redonda.

Ir al contenido