Seleccionar página

KOW Berlín presenta hasta el próximo 29 de julio una exposición de Cady Noland y Santiago Sierra, en la que se explora la presencia de la violencia en las obras de ambos artistas.
Cady Noland y Santiago Sierra entienden la violencia social como consecuencia del capitalismo y del liberalismo, y no como desviación de la normalidad. La muestra que ambos protagonizan en el KOW berlinés indaga en las razones que han convertido su producción en todo un desafío de difícil contemplación para el público.
Los trabajos de Noland, centrados desde los noventa en documentar los capítulos más violentos de la historia de la América blanca, critican la que califica como incoherente postura de la cultura estadounidense hacia la violencia: o se la reprime o se la glorifica en función de los intereses que de ello se obtengan. Por su parte, en las obras de Sierra que se pueden ver en la capital alemana, el madrileño ni disculpa ni critica la violencia ejercida por unos seres humanos sobre otros, sino que incorpora dicha violencia al campo del arte, permitiendo a sus víctimas salir de la sombra de la negación moral y la idealización y sacando a la luz las situaciones más vergonzantes que nuestros mecanismos políticos y económicos generan.
Cady Noland y Santiago Sierra
KOW Berlín
Hasta el 29 julio 2011
Más información, aquí

Ir al contenido