Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la promoción de la Universidad Pekín, el Instituto Confucio de Granada y la Universidad de Granada y en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, la Exhibición de la Caligrafía China que tendrá lugar el miércoles 28 de junio de 17,30 h a 19,30 h en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Presentación del calígrafo D. Jianxun Fang

Doctorado en Estética, investigador postdoctoral de Historia en la Universidad de Pekín. Escribió “Estado de Sello”, “49 Ejemplos de Artes de Li Shu”, “9 discursos de copias de caligrafía”, “¿Dónde está la belleza de las caracteres?” etc. Ha publicado más de 30 tesis en publicaciones profesionales. En multitud de ocasiones sus obras han formado parte de exposiciones nacionales. Es uno de los oradores del programa “Un día un sello” de canal de caligrafía y cuadro de CCTV. Actualmente en la Universidad de Pekín también participa como secretario general y tutor académico de la Asociación de Caligrafía y Pintura de los Antiguos Alumnos y miembro de la Asociación de Calígrafo Chino. Además, Jianxun es investigador del Instituto de Dibujo Chino del Ministerio de Cultura, investigador del Museo de Bellas Artes de Liu Haili, forma parte del grupo de profesores de la Asociación de la Educación de Caligrafía de la Provincia de Jiangsu y es miembro de la Asociación de Sellos de Nanjing.

Presentación de la calígrafa Dña. Ruoyu Meng

Subsecretaria general de la Asociación de Caligrafía y Pintura de los Antiguos Alumnos de la Universidad de Pekín . Se graduó en 2016 por la Facultad de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera de la Universidad de Pekín obteniendo el título de doctorado. Le apasionaba la caligrafía desde pequeña. Investigó Su Shi de Xingshu y Zhong Yao, Wang Xizhi y Wang Xianzhi de Xiao Kai. Ahora es investigadora postdoctoral a tiempo completo de la especialidad de Estética en el departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. Su tema de investigación es la enseñanza de caligrafía para los estudiantes de chino como lengua extranjera.

Ir al contenido