Seleccionar página

El CAC Málaga acoge mañana viernes 30 de abril el concierto del tenor Fernando Luigi y del pianista Félix Rodríguez, que interpretarán canciones clásicas argentinas. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
Basadas en los ritmos populares argentinos, el tenor Fernando Luigi Márquez y el pianista Félix Rodríguez dan vida a una selección de canciones líricas escritas por Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, en un breve recorrido por el extenso repertorio de ambos autores.
La poesía de tradición popular y de autores latinos como Silva o Alberti, son armonizadas por Alberto Ginastera y Carlos Guastavino en esta selección de canciones argentinas. La combinación de los textos evocadores de cualquier paisaje sereno del extenso país o los versos sentimentales del enamorado, con la expresión musical de las vanguardias del S.XX, nos trasladan al sentir argentino y su calma o al ímpetu rítmico de bailes como la chacarera o la zamba.
Fernando Luigi, es profesor de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Debuta como Bruhlman en la opera Werther en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Compaginando su carrera de cantante con la docencia, realiza actuaciones y conciertos como “Reflexiones tangueadas” (Dúo Marso), con la acordeonista Maica Sosa.
Félix Rodríguez, profesor de piano y acordeón, es licenciado en Historia. Ha trabajado con importantes pianistas y cantantes, desarrollando una intensísima labor concertística y pedagógica, como profesor de música de cámara y pianista acompañante de canto en varios conservatorios.

Ir al contenido