Seleccionar página

Greene Naftali anuncia la exposición individual de trabajo de Candy Jernigan. Es la primera individual de la artista en la ciudad de Nueva York.
La exposición en Greene Naftali se centra en el trabajo Jernigan Producido en el East Village antes de morir de cáncer a  finales de la década de 1980. Jernigan se mudó a Nueva York y se vio inmersa en una comunidad de escritores, artistas, músicos y grupos de teatro. Aquí desarrolló su método de trabajar compulsivamente, recogiendo  material efímero y sistemas de archivo. Encontró la fuente de material para un cuerpo de obras documentales, Incluyendo Found Dope Dope and Found 11.
En sus dibujos sugiere la lógica de un gráfico, el tiempo y la experiencia del trazado visual. Conocida por su meticulosa documentación de los objetos desechados, Jernigan ha desarrollado un estilo único que es a la vez profundamente sensible y sin afectos. Los dibujos, collages, pinturas y esculturas trazaron su vida y movimientos de todos los días. Jernigan ha creado un inquietante registros de los lugares y las cosas que solían existir allí.
Candy Jernigan (1952 – 1991) estudió en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York. Ha realizado exposiciones individuales en el Dance Theater Workshop (1989 y 1985) y la Lumen Travo (1987). Ha participado en colectivas recientes en Head Reckless, Michael Benevento, Los Ángeles (2013); en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (2012) y en la Paula Cooper Gallery, Nueva York (2011) en la Greene Naftali Gallery, Nueva York (2010) y en la White Columns Gallery, Nueva York (2010) .
Candy Jernigan
Del 13 de febrero al 15 de marzo
Greene Naftali
508 West 26th Street
8th Floor
New York City 10001
Más información aquí

Ir al contenido