Seleccionar página

Paula Cooper Gallery se presenta una selección de las principales esculturas de Carl Andre realizadas durante un periodo de treinta años.

La exposición pone de relieve el compromiso de Andre en la materia pura con arreglos simples, a menudo geométricos. El año 1960 marcó un cambio decisivo en la obra del artista, ya que comenzó a producir esculturas de rigurosa sencillez, utilizando elementos no manipulados con frecuencia tomados del mundo industrial. Pronto se empezó a trabajar con una variedad de metales, maderas y otros materiales dispuestos en formas.
La obra de Andre se aparta de los principios tradicionales de la escultura de la verticalidad y la monumentalidad , y compromete el espacio arquitectónico.
La exposición cuenta con ejemplos de las doce esculturas mostradas originalmente. A pesar de las partes estandarizadas, cada ladrillo muestra estrías de la sedimentación desde que la piedra arenisca se formó hace millones de años.
La exposición cuenta con obras de colecciones de renombre, como el Museo de Arte Moderno, el Solomon R. Guggenheim Museum, el Museo Whitney de Arte Americano, la Galería Nacional de Canadá, el Dallas Museum of Art, el Museo de Arte de Seattle, el Kunstmuseum Wolfsburg, la Tate, la Addison Gallery of American Arte y el Centro Pompidou de París .
Andre ha sido objeto de varias retrospectivas, sobre todo en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en 1970; la Whitechapel Art Gallery de Londres, en 1978; el Stedelijk Van Abbemuseum de Eindhoven, en 1987; la Haus Lange und Haus Esters de Krefeld y el Kunstmuseum Wolfsburg, en 1996; y el Musée Cantini de Marsella, en 1997. Vive en Nueva York.
Carl Andre
31 mayo-25 julio 2014
Paula Cooper Gallery
534 W 21st Street, NY
Más información aquí

Ir al contenido