Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el taller de fotografía “El relato autobiográfico” impartido por Carlos Canal que tendrá lugar los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 21:00 horas en el salón de actos del centro. Precio 130 €.
METODOLOGÍA
Durante el taller conoceremos el trabajo de diferentes artistas que utilizan el relato autobiográfico mediante el uso de imágenes y textos.
Exploraremos la Identidad a través de la indagación en el álbum  de familia, retratos, autorretratos, diarios y cuadernos de viaje, que nos servirán para construir un proyecto narrado en primera persona
Trabajaremos con el cuerpo como contenedor de memoria y afectos utilizando técnicas de meditación en movimiento, relajación, main fullnes y tacto consciente.
Utilizaremos las líneas de tiempo (pasado/presente y futuro) para conocer y desarrollar el potencial narrativo de la fotografía y su relación con la memoria al construir un relato autobiográfico.
OBJETIVOS
Utilizar la fotografía como una forma de conocer y contar historias personales para desarrollar un proyecto.
Conocer la forma de fotografiar consciente utilizando técnicas introspectivas de trabajo corporal que nos hacen estar en el presente.
Solucionar conflictos y traumas explorando y aprendiendo a leer las fotos familiares para construir una nueva narración.
Experimentar las técnicas de Fototerapia en primera persona.
Investigar a cerca de los nuevos paradigmas que se han generado con la fotografía numérica acerca de la Intimidad y la Extimidad
DIRIGIDO A:
Profesionales y estudiantes de Fotografía, Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Arteterapia, Psicología, Historia del Arte,  y en general personas interesadas en descubrir y profundizar en la construcción de un proyecto personal en clave autobiográfica.
TEMPORALIZACION
El taller tendrá una duración de cuarenta horas repartidas en turnos de cuatro horas durante diez días.
Lunes y Miércoles de 17 a 21h
Los días propuestos son los siguientes:
17,19,24,26 de octubre y 2,7,9,14,16 y 21 de noviembre
NUMERO DE ALUMNOS:
Máximo 25, la selección se realizara por riguroso orden de inscripción.
Formulario de inscripción:

Ir al contenido