Seleccionar página

La Galería JM presenta el nuevo proyecto de Carlos Miranda (Málaga, 1971): The Estate of Anonymous (VII): Stories from homes 3. Nueva colección de pinturas de Carlos Miranda sobre visitas de Polaroid Star.

Se trata de una instalación en la que interviene todo el espacio de la galería mediante pinturas de caballete y dibujos de pared, y con él continúa la serie expuesta en Italia por el Centro d’Arte Piana dei Colli de Palermo (2012) y el Espacio El Butrón, de Sevilla (2013), con la que Miranda sigue desarrollando su particular universo  en torno a la idea del arte como relato.
De hecho, concibe este proyecto como un homenaje al trabajo de los constructores de historias, a una labor tan ardua como silenciosa que nos permite comprender la ficción como el mejor modo de acceso a lo real. En esta exposición, la tradición adquiere una nueva dimensión al acercarse al hogar de vida y trabajo de diferentes personajes del mundo de la cultura que, de un modo u otro, conviven con el arte de la narración.
Así, la representación del caos doméstico que genera todo proceso de creación de cualquier obra es el tema principal de esta incursión en las casas de autores como el sociólogo Simone Lucido, el novelista José Antonio Garriga Vela, la historiadora del arte Giulia Ingarao, el musicólogo y crítico literario Carlo Lauro o los artistas Chema Cobo, Juan del Junco, Rogelio López Cuenca, Erika Pardo o el propio Carlos Miranda. Cada cuadro, de esta manera, es titulado con el trabajo que estaban realizando cada uno de tales autores al recibir la visita –cámara en mano- de Polaroid Star, a partir de cuyas fotografías ha compuesto Miranda estas pinturas.
Carlos Miranda (Málaga, España, 1971) es licenciado y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. La obra de Miranda está representada, entre otras, en las colecciones de Iniciarte, Fundación Cajasol, Fundación Unicaja, Fundación Pablo Ruiz Picasso, Instituto Andaluz de la Juventud o Diputación de Málaga, además de en numerosas colecciones privadas tanto en España como en Italia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, entre otros en El Butrón (Sevilla, 2013), Centro d’Arte Piana dei Colli (Palermo, 2012), Galería Sandunga (Granada, 2010, 2005, 1998), Diputación de Málaga (2006), Sala de eStar (Sevilla, 2005), Palacio de los Condes de Gabia (Granada, 2003), Teatro Cervantes (Málaga, 2000), Sala Moreno Villa (Málaga, 1999) o Cruce (Madrid 1998).
Asimismo, ha participado en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Arte Fiera Bologna, Arte Santander, Hotel y Arte Sevilla, Art Salamanca o Arte Lisboa, así como en otras muchas exposiciones temáticas o colectivas en espacios como Matadero, La Casa Encendida, Sala Amadís (Madrid), Espai Cultural Caja Madrid (Barcelona), Museo Vostell Malpartida (Malpartida, Cáceres), Espacio para el Arte Caja Madrid (Zaragoza), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Convento de Santa Inés, Fundación Valentín de Madariaga, Caja San Fernando, Sala Villasís (Sevilla), Palacio de los Condes de Gabia, Centro Gran Capitán, Centro Cultural La General, Casa Molino Ángel Ganivet (Granada), Sala de Exposiciones Museísticas Cajasur, Diputación de Córdoba, Sala Vimcorsa (Córdoba), Salas Caja San Fernando, Salas Pescadería Vieja (Jerez de la Frontera Jerez de la Frontera), Centro de Arte Museo de Almería (Almería), Cacmálaga, Palacio Episcopal, Museo del Patrimonio, Sala Alameda, Diputación de Málaga, Museo de Bellas Artes o la Sala Moreno Villa (Málaga), entre otras.
Carlos Miranda
“The Estate of Anonymous (VII): Stories from homes 3. Nueva colección de pinturas de Carlos Miranda sobre visitas de Polaroid Star”
Del 21 de noviembre de 2014 al 17 de enero de 2015
Galería Javier Marín
Duquesa de Parcent, 12 29001 – Málaga
Más información aquí

Ir al contenido