Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la presentación del libro «Malagueños Singulares» del escritor Carlos Moncada el miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Malagueños Singulares” es la tercera incursión literaria del periodista Carlos Moncada. Una aventura narrativa no sólo para nativos, también abierto a corazones y almas que sienten pasión por Málaga, una ciudad con particular aroma mediterráneo.

Este libro ofrece un compendio de encuentros periodísticos para conocer el lado humano de diez personajes elegidos por el autor, con las aportaciones de dos grandes comunicadores –Matías Prats Luque (introducción) y Carlos García-Hirschfeld (prólogo)-, junto a la biografía a cargo del periodista Agustín Rivera. “Es un regalo, pues estilizan y dan sentido a esta vulnerable profesión”. Para el autor, “tres excepcionales visiones que transmiten luz a un oficio al que siempre inyectan un toque especial de sensibilidad, rigor y arte”, asegura.

La obra invita al lector a ver de cerca a sus diez entrevistados ante la libre expresión y el reposo. En persona. Cara a cara y mirando a los ojos. Es una búsqueda de aquellas reflexiones íntimas sobre esa ciudad que sienten. Y para Málaga, entre tantos, dejan aquí su huella y sello el jesuita sevillano José Pablo Tejera, los músicos Javier Ojeda y El Koala, el galardonado actor Pablo Pineda, la yudoca paralimpica Carmen Herrera, el galerista Alfredo Viñas, el pintor naif Rittwagen, el barman Emily o los ex-alcaldes Pedro Aparicio y Celia Villalobos.

Carlos Moncada nace en Málaga (agosto, 1971) e inicia en Madrid estudios de su vocacional licenciatura de Periodismo para concluir en su tierra natal (1997) con la 1ª promoción de esta emergente carrera. Desde entonces vive en permanente contacto con las relaciones externas, la imagen y la comunicación. Referencias básicas, sus incursiones en Prensa (Diario 16…), Radio (Cadena Ser, M80…), Agencia EFE o Televisión (Málaga TV…), así como su colaboración con diferentes Gabinetes de Prensa (Diputación de Málaga, Club Mediterráneo…), o la difusión de eventos (Copa Davis, CIDA, Si bebes…Yo conduzco…), como locutor o en campañas de publicidad de sonoro impacto mediático. Todas estas iniciativas integran un recorrido que demuestra su continua inquietud por superarse cada día.

Su primera irrupción narrativa se remonta al año 2001 con un conjunto de relatos cortos editados bajo el título “Cosas que van y vienen”. El entusiasmo vuelve a ser retomado en 2012 junto a su amigo José María Del Río -abogado- tratando un tema actual y delicado en “Hombre separado… ¿Padre feliz?”, un ensayo reflexivo con orientaciones básicas en procesos de separación o divorcio. Y en esta tercera propuesta, el reportero conjuga y adecua un serial de entrevistas recientes realizadas para la revista cultural “El Avisador”, incorporando nuevas propuestas para configurar así su tercer libro, “Malagueños Singulares”, con la edición de tuimagina. Moncada consigue plasmar lo que sin duda es su principal valor y aportación, la capacidad de comunicar con emoción sensaciones y sentimientos, lo que vive en su alrededor. 21 años de profesión. Pasión y vida, mucha vida….

Ir al contenido