Seleccionar página

La galería Hauser & Wirth presenta la exposición de Caro Niederer » Paintings» hasta el 27 de julio.

La exposición consta de dieciocho obras nuevas elaboradas por una artista suiza admirada a nivel internacional, cuya práctica incluye pintura, escultura, tapices, fotografía y vídeo.

En lugar de objetos de arte autónomas, las pinturas de Niederer son invitaciones abiertas a las experiencias que existen entre el proceso de su producción y el fenómeno de la memoria sensorial.

Su punto de partida suele ser una fotografía encontrada, una tarjeta postal o una fotografía personal de temas tan aparentemente normales como un paisaje, un momento agradable, una mirada, etc.

Sus pinturas describen la emoción utilizando una  paleta de colores como el azul , el magenta, el ocre y el verde eléctrico.

Estas pinturas sugieren tanto una síntesis de lo cotidiano a través de la nostalgia y una marca muy particular de tristeza agridulce que viene con el reconocimiento de la fractura entre el mundo que nos rodea y nuestra experiencia fugaz de la misma.

Caro Niederer expuso su obra en el CAC Málaga que supuso una veintena de fotografías, pinturas y un vídeo a finales del 2006.

Más información aquí.

Hauser & Wirth
Desde el 27 de junio hasta el 27 de julio.
32 East 69th Street
10021 New York

Ir al contenido