Seleccionar página

caro-niederer
17 noviembre 2006 al 21 enero 2007
Souvenir y conversaciones
El CAC Málaga acoge la primera exposición individual en España de la artista suiza Caro Niederer (Zúrich, 1963), en la que se presenta su obra más reciente: una veintena de fotografías y pinturas y un vídeo.
La muestra Souvenir y conversaciones está formada por pinturas de gran formato en color sepia, fotografías de interiores y la vídeo creación Conversaciones sobre el trabajo (Conversations about Work, 2004), que se proyecta subtitulada en castellano. La representación de su realidad y de un completo universo de vivencias y recuerdos protagonizan el conjunto plástico de la creadora.
Niederer se centra en la interconexión del arte y la rutina diaria para tematizar su obra. Sus inicios artísticos, en la primera mitad de los años noventa, se concretan en pinturas de pequeño formato, a veces miniatura, cuya temática estaba inspirada en las tarjetas postales que fue recopilando a lo largo de sus viajes por todo el mundo, tanto de destinos turísticos como de cuadros célebres. Asimismo, la artista se nutrió también de los motivos y detalles de las fotografías personales para realizar sus obras. A partir de 1993, introduce un nuevo género en su repertorio: el tapiz, con frecuencia en grandes dimensiones.
Patrocinan:
penarroya prohelvetia
Colabora:
embajada_de_suiza

Ir al contenido