Seleccionar página


La galería Eigen+Art (Leipzig) acoge hasta el 3 de septiembre Pioner, una instalación de Carten Nicolai en la que distintos elementos modifican su aspecto y su función al alcanzar o perder la estabilidad. Un impactante paracaídas blanco se abre a través de una máquina que lo llena de aire, pero su comportamiento dentro de la sala es impredecible, ya que responde al equilibrio que puede obtener entre la gravedad y la energía eólica de la que se alimenta.
Completa Pioner un bucle de cinta magnética, Tape loops (1998), que al imantarse genera constantemente una forma distinta. Este es el modo que encuentra Nicolai para modificar unas estructuras organizadas con anterioridad, y para descubrir en la repetición una zona de diferencias.
A mediados de la década de 1990 Carsten Nicolai comenzó a trabajar en un ámbito en el cruce entre la naturaleza y el arte en el que las fronteras explícitas a menudo parecen desaparecer. Desde entonces, su fascinación por los fenómenos naturales, las matemáticas y la física se convirtió en una parte integral de su producción artística. El artista traslada los fenómenos naturales al lenguaje artístico, sus obras en muchos casos parecen insistir en volver perceptibles elementos que permanecen ocultos o no audibles.
Más información, aquí
Carsten Nicolai. Pioner
Galería Eigen + Art (Leipzig)
Hasta 30 septiembre

Ir al contenido